SOBRE MI

CONOCE MI HISTORIA

Quiero contarte un poco acerca de mí. A través de los años, he sido una persona que, gracias a las redes sociales me he dedicado a ayudar a las personas. El lema que llevo tatuado en el alma es ¨Si no vives para servir, no sirves para vivir” y por eso me dediqué a compartir mi pasión. 

Estoy muy feliz y agradecida por leer comentarios como: 

“Gracias a ti hoy soy una persona más sana” , “fuiste mi motivación para cambiar mi estilo de vida” ó un simple “Gracias a tu receta, mi hijo diabético disfrutó de su torta de cumpleaños”

Pero hablemos un poco más de cómo llegué a hacer lo que hago: Nací y crecí en un pequeño pueblo de Venezuela, desde pequeña llevé una cerdita interna y sólo esperaba a que mi mamá llegara del trabajo para preguntarle ¿Qué dulce me traes?… y así, viví todos los días de mi infancia y parte de mi adolescencia, esperando con ansías mi golosina.

A los 16 años me apunté por primera vez en el gimnasio y creo que fui a verme más en el espejo que a trabajar en mi cuerpo. No tenía conocimientos de nada,  y así estuve por años, sólo aportando mi granito de arena a la cuenta bancaria del dueño del gimnasio. 

Con el pasar de los años, seguí comiendo mal y entrenando, siendo muy fiel al dicho “El que peca y reza, empata”… y así, de ésta forma, viví por mucho tiempo en un vínculo muy agradable entre el gym y el ñam. No les mentiré, durante ese tiempo me mantuve delgada, sin embargo, no tenía la más mínima idea del gran daño que le estaba haciendo a mi organismo con esta mala alimentación.

El punto decisivo de querer cambiar todo esto se da cuando empecé a tener problemas cardíacos. Sin éste aviso de mi cuerpo, quizás aún seguiría en el lado oscuro de la alimentación, porque cuando ves tu cuerpo sin el más mínimo signo de obesidad piensas que todo está perfecto, olvidando que tenemos órganos que sufren cuando lo que entra por tu boca son pizzas, papas fritas, golosinas y gaseosas.

En pocas palabras, siento que viví una delgadez peligrosa y todo esto hizo un click en mi cabeza para recapacitar sobre mi alimentación. De pronto fue como que la Virgen de la alimentación sana y consciente me escarchó y sólo sentía la necesidad de mejorar la calidad de mi vida basándome en los alimentos que consumía. 

Busqué ayuda profesional y entre aciertos y desaciertos logré conocer mi cuerpo. Todo lo que viví: dietas locas, miedo a los carbohidratos, efectos rebotes, contar calorías como una drogodependiente, etc., solo me llevó a la conclusión de que estar a la deriva haciendo de todo me estaba haciendo daño físicamente y mentalmente pensando que la felicidad y la aceptación la tendría al llegar a un “peso ideal”.

Lo mejor de todo fue aprender de esos aciertos y desaciertos para poder hablar con propiedad y no suposición. 

Para el año 2012  empecé a compartir recetas en mis redes, recetas que honestamente hoy recuerdo tragando grueso y rápido jaja. Sin embargo, todo esto me llevó a adquirir muchísimos conocimientos en la cocina. Poco a poco comencé a usar ingredientes que aportaran calorías nutritivas en mi organismo, sustituyendo así los dañinos y transformando toda comida en su versión saludable.  

Gracias a cada ensayo y error pude aprender. Esto me llevó a ser pionera en compartir recetas sanas y también en dar talleres de cocina en muchos paises. He sido embajadora de marcas saludables y de importantes eventos. También he diseñado menús para restaurantes de comidas y de repostería ligera y me siento muy orgullosa de ver ex alumnas de mis talleres hoy ser emprendedoras de su propio negocio. 

Por último y no menos importante, si estás leyendo ésto, quiero AGRADECERTE por tu apoyo. Para mí es increíble que personas como tú, me lean y tomen en cuenta cada consejo o recomendación que doy, ya que lo hago con mucho cariño y con honestidad siempre. Para mí hay cosas que el dinero no puede comprar y entre esas está el cariño real y sincero.

No olvides que acá también encontrarás mi línea de suplementos Fitlife, una línea saludable y de alta calidad que potenciarán tu salud. 

¡Mil gracias por estar aquí!